CASA ISLA SECA

Zapallar (En Construcción)

Año: 2017 (Actualmente en construcción)

Ubicación: Zapallar, V Región, Chile.

El proyecto de esta casa, realizado junto al equipo de Enrique Concha & Co., se ubica en el borde del mar, con vistas hacia el exterior de la bahía de Zapallar, en un terreno de pendiente muy pronunciada. El proyecto se configura en tres volúmenes escalonados, con grandes terrazas que se abren a las vistas. Las terrazas están confinadas por vigas-jardineras de hormigón a la vista, que producen el efecto de plataformas suspendidas sobre el terreno. El resto de los muros se revistieron en piedra de la zona, para fundirlos con el paisajismo circundante.

El programa se distribuye de la siguiente manera: en el primer piso están los recibos principales y servicios, en el segundo los dormitorios, y en el tercero hay un departamento de visitas, con dos dormitorios, estar y cocina.

El proyecto tiene como base una edificación pre existente, que tenía tres niveles escalonados. Dada la pendiente del terreno, se optó por conservar las fundaciones de esa casa, aunque prácticamente se construyó una edificación nueva, incorporando grandes áreas exteriores.

Se privilegió el uso de materiales nobles y de la zona, como piedra y hormigón, que resistan bien la humedad y la brisa salada del mar, y que no requieran mucha mantención.

Arquitectos: Gerardo Infante y José Joaquín Poblete

Diseño Interior: Enrique Concha & Co.

Constructor: Empresa Constructora Altiplano

Paisajismo: María Angélica Schade

Iluminación: Ignacia Risopatrón

 

1
2
3
15
5
10
6
7
8
9
11
12
13
14
4
16
18
17
19
21
20